Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística

Ficha de la titulación

Nombre

Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística

Créditos ECTS

240 CTS, 4 años

Impartido por

Escola Politècnica Superior

Año de inicio

2018-19

Régimen de dedicación

Tiempo Completo / Tiempo Parcial

Modalidad

Presencial

Idioma de impartición

Catalán, castellano e inglés

Plazas

40

Coordinación

Josep Maria Rius Torrentó eps.coordgeoil@udl.cat

Contacto
Contacto
Contacto
Preinscripción
Preinscripción
Preinscripción
Matrícula
Matrícula
Matrícula
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Quejas y Sugerencias
Quejas y Sugerencias
Quejas y Sugerencias
Recursos y servicios
Recursos y servicios
Recursos y servicios
Calidad
Calidad
Calidad
Bolsa de Trabajo UdL
Bolsa de Trabajo UdL
Bolsa de Trabajo UdL
Campus Igualada-UdL
Campus Igualada-UdL
Campus Igualada-UdL
Consejo Estudiantes
Consejo Estudiantes
Consejo Estudiantes
Divulcat - GEOIL
Divulcat - GEOIL
Divulcat - GEOIL

Presentación del Grado

Si te gustan las TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES y la GESTIÓN De EMPRESAS, ¡Este es tu Grado!

Una de las ingenierías más versátiles y con más proyección de futuro

Es una ingeniería de gestión que tiene muy buena aceptación y una alta inserción laboral.

Los estudios de Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística compaginan la formación técnica propia de una ingeniería, con la formación en gestión y administración de empresas porque los futuros graduados estén en condiciones de dirigir cualquier departamento de cualquier empresa del sector industrial o del sector servicios de acuerdo con criterios de eficiencia, sostenibilidad y mejora continuada de la calidad.

Al acabar el Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística:

  • tendrás una visión integral de la empresa, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo de la organización, que te capacitará para conducir la empresa o cualquiera de sus áreas funcionales (técnica, organizativa y humana) hacia la mejora continuada de la calidad.
  • podrás asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas de producción, estructuras, instalaciones, procesos y dispositivos, con el fin de incrementar la eficiencia.
  • estarás en condiciones de utilizar de forma equilibrada y compatible la técnica, la tecnología, la economía y la sostenibilidad, debido a la capacidad para comprender la complejidad de los fenómenos económicos y sociales tanto a nivel de economía de proximidad como nivel de economía global.
  • podrás incorporarte a equipos de trabajo nacionales e internacionales, en contextos disciplinarios diversos, gracias a las competencias transversales adquiridas.

¿Por què tienes que estudiar este grado en el campus Igualada-UdL?

Tienes que venir al campus de Igualada .... porque te ofrecemos:

Cursando el Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logísitica te formarás en áreas como la organización de la producción, la dirección estratégica, la organización del trabajo y de los recursos humanos, la gestión de la innovación, el marketing, la logística, y la economía, sin olvidar las áreas propias de la ingeniería, como la automatización y el control industrial, la industria 4.0, las tecnologías medioambientales, la ingeniería de materiales o la ingeniería de fluidos, entre otros.

También si deciden continuar la formación universitaria, se podrá acceder a los estudios de máster. podrán disfrutar de acceso directo al  Máster en Ingeniería Industrial, que se imparte en Lleida y al Máster en Ingeniería del Cuero, que imparte tambien la EPS en el campus Igualada, único en Europa.

Te formarás en áreas como la organización.... de fluidos, entre otros.

Cuál es nuestra propuesta de valor?

  • Convalidaciones de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) en Ingeniería en Organización Industrial y Logísitica.
  • Grupos reducidos y trato próximo: somos un campus de proximidad, aprenderás de primera mano de la experiencia de los docentes
  • Metodologías learn-by-doing: te permitirán afrontar retos reales de las organizaciones
  • Proyectos integradores: trabajamos en equipo e integramos conceptos de diferentes asignaturas para resolver un problema complejo
  • Prácticas tuteladas: para favorecer la inserción laboral de los titulados (105 ofertas anuales de prácticas)

Te ofrecemos un contenido tecnológico y de gestión ACTUALIZADO y RELEVANDO

Nuestro modelo educativo se basa en una experiencia formativa integral: conocimientos técnicos, competencias específicas y "soft skills"

Te ayudamos a obtener un perfil profesional altamente diferenciador y completo

¿Qué Ingeniería Industrial puedo elegir?

La Escuela Politécnica Superior (EPS) propone a los alumnos una flexibilidad total a la hora de cursar uno de los 5 grados de ingeniería industrial que ofrece:

  • Ingeniería Mecánica (Campus Lleida)
  • Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (Campus Lleida)
  • Ingeniería de la Energía y Sostenibilidad (Campus Lleida)
  • Ingeniería Química (Campus Igualada)
  • Ingeniería en Organización Industrial y Logística (Campus Igualada)

Los estudiantes que quieren cursar alguna de las 5 ingenierías industriales que ofrece la EPS hacen la preinscripción a una entrada única común para cada uno de los campus, llamada tronco común de ingeniería industrial. Así pues, el estudiante puede elegir en cuál de los dos campus se matricula durante los dos primeros cursos y puede cambiar de campus en 3º y 4º curso, si lo desea (en función del grado que quiera cursar). Las entradas de preinscripción universitaria son:

  • Al campus Lleida: "Ingeniería Mecánica / Ingeniería Electrónica Industrial y Automática / Ingeniería de la Energía y Sostenibilidad (Agrupación) (Lleida)"
  • Al campus Igualada: "Ingeniería Química / Ingeniería en Organización Industrial y Logística (Agrupación) (Igualada)"

Así pues, el tronco común de ingeniería industrial brinda a los alumnos más tiempo para decidir qué titulación quiere cursar. Esta decisión se pospone hasta 3º curso, cuando el alumno conoce bien las diferentes ramas del ámbito industrial.

Salidas profesionales

Los graduados en Ingeniería en Organización Industrial y Logística de la Escuela Politècnica Superior, según datos de la última encuesta publicada sobre inserción laboral en Cataluña de la AQUInforme laboral 2017 de los graduados y graduadas consiguen una INSERCIÓN LABORAL del 95%

Las principales salidas profesionales del Grado en Ingeniería de la Organización Industrial y Logística son:

  • Dirección de operaciones: planificación, gestión, control y coordinación del flujo de materiales y la información asociada, desde los proveedores hasta el cliente final.
  • Gestión de proyectos: diseño, redacción, presupuesto, planificación, desarrollo y control, coordinación de recursos y equipo, mejora de productos y servicios.
  • Administración y dirección de empresas: concepción y planificación de políticas, estrategias y objetivos, gestión de recursos humanos materiales, económicos y financieros, gestión de la calidad.
  • Gestión de la innovación: desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos y negocios.
  • Consultoría y gestión del conocimiento: transferencia de conocimiento y experiencias para facilitar la formación, aprendizaje, mejora y actualización de la capacidad tecnológica de la empresa.

Doble titulación internacional

Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística & Engenharia de Produçao

El Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística & Engenharia de Produçao con la universidad brasileña de Facens  nace con la voluntad de posibilitar a los estudiantes de las dos universidades de lograr una segunda titulación en una universidad extranjera que los capacite para afrontar con mayores garantías de éxito sus futuros retos laborales, así también como aprender un nuevo idioma como es el Portugués.

Dado que la doble titulación se vehicula a través de los procesos de movilidad que ofrece la UdL, no es hasta el 3.º curso del Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística que los estudiantes pueden acceder a cursar esta doble titulación, que ofrece la oportunidad de estudiar un año académico (10 meses o 2 semestres) en la otra universidad y recibir, con la misma duración que el Grado de la UdL, también el título de la otra institución. Además, para los estudiantes brasileños supone la posibilidad de acceder a los estudios de Máster en Ingeniería Industrial.

Descubre el grado en 3 minutos 

Doble titulación ADE-Industrial

La Universidad de Lleida ofrece a los alumnos del grado de Ingeniería en Organización Industrial y Logística del Campus Igualada-UdL la posibilidad de cursar una doble titulación ADE-Industrial.

ADE Industrial se dirige a ingenieros industrial que quieran tener una formación complementaria en administración y dirección de empresas y conseguir un perfil polivalente, técnico y de gestión, muy valorado en el ámbito profesional.

El estudiante tiene que cursar 198 ECTS del Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística y 171 ECTS del Grado en Administración y Dirección de Empresa, por un total de 368 ECTS.

Podéis consultar toda la información en lo referente a la doble titulación ADE-Industrial en este enlace